El té en hebras es la infusión más consumida en el mundo y tiene una historia milenaria detrás, que comenzó en Asia y se extendió por todo el mundo. Acá te la contamos ↓
Cada vez hay más amantes del té en Argentina, es por eso que el consumo de las distintas variedades está aumentando año a año. Pero detrás del té hay una gran historia que no todos conocen. Acá te vamos a hablar un poco de su origen y cultivo.
Origen:
El té es la infusión más consumida en el mundo y es de las bebidas más antiguas. Su origen es asiático, por lo que su uso más masivo tuvo lugar en países como China y Japón. De hecho, en China tomó tal importancia que incluso llegó a convertirse en tesoro y moneda para ese país 🤭
Más tarde comenzó a expandirse hacia el occidente comenzando por Mongolia, Persia y Rusia. En 1610 llegó recién a Europa por medio de Holanda.
Por mucho tiempo China fue el único productor de té en todo el mundo, pero ya en 1834 comenzó a cultivarse en India y más tarde en Sri Lanka. Hoy en día se expandió muchísimo y se produce en Asia, Oceanía, África y Sudamérica.
Cultivo:
Los tés cultivados en su mayoría provienen de dos tipos de plantas: Camellia Sinensis y Camellia Asamica. Sus árboles pueden llegar a medir hasta 20 metros de altura 😱pero durante el cultivo se arman unos “jardines” para que no puedan crecer más de 1,5 mts y asó mejorar la productividad y favorecer la cosecha.
Durante el comienzo de la primavera y mediados del otoño es cuando se hace la cosecha, pero depende mucho de la altitud y el clima. Las hojas frescas que se recolectan se transforman en té verde (no oxidado), té oolong (semioxidado), té negro (oxidado) o té rojo (post fermentado).
En Tea Connection tenemos todos los tés provenientes de la planta Camellia Sinesis 🙌🏻
Según el perfil de sabor y país de origen se le aplican diferentes procesos para obtener las distintas variedades. ¿Te animás a probarlas? 🤭 Encontrá tu preferido acá